Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR. Cuatro elementos de la Secretaría de Marina están bajo un proceso administrativo y judicial después de amenazar con sus armas a empleados de un bar de la ciudad de Bacalar.
Los marinos consumían bebidas alcohólicas en un establecimiento de la colonia Centro en Bacalar pero al solicitarles el pago de la cuenta se opusieron y como se les negó la venta de más cerveza se enardecieron por lo que con sus armas de cargos amenazaron de muerte a los empleados y clientes del bar.
Te puede interesar: Familia denuncia amenazas, intimidación y acoso de parte de agentes ministeriales
Todo el incidente quedó grabado en una cámara de videovigilancia situada afuera del lugar y las imágenes fueron publicadas en redes sociales y al ser de conocimiento de la Secretaría de Marina, la XI Zona Naval instruyó que sus elementos sean sujetos a un procedimiento de sanción.
La FGE y MPM ya investiga a los marinos
A través de un comunicado oficial la Secretaría de Marina refirió que los cuatro elementos de la Armada de México están asignados al resguardo de la base en la Costera de Bacalar y a los cuales se les inició un proceso de sanción.
El comunicado refiere que “Los elementos incurrieron en supuestos actos contrarios a la ley, por adoptar actitud hostil en contra de la población civil, que se contrapone a los valores y principios de la disciplina naval. Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento”, refiere el comunicado.
Además del proceso de sanción se ha iniciado también una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Bacalar y, Ministerio Público Militar (MPM), órganos que ya trabajan en el deslinde de responsabilidades.