Agencias
TULUM.- Elementos de la Marina Armada de México, aseguraron más de 40 kilos de cocaína que recalaron en distintos puntos de la línea costera del municipio de Tulum, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar), el primer aseguramiento fue hecho en la línea costera a la altura de Punta Piedra, en donde elementos navales ubicaron un costal que contenía 18 paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta negra, conteniendo en su interior sustancia con las características similares a la cocaína con un peso aproximado de 18.576 kilogramos.
Te puede interesar: REFUERZAN SEGURIDAD: Llegarán elementos de la Marina a Tulum
El segundo aseguramiento fue hecho en la zona de playas a la altura de Akumal, en donde el personal naval avistó un bulto blanco flotando sobre el sargazo, a aproximadamente 100 metros de la playa de citada localidad.
Con una embarcación de la Décimo Quinta Zona Naval, el bulto fue trasladado a la Estación Naval de Playa del Carmen, donde se descubrió que contenía 25 paquetes tipo ladrillo, los cuales contenían una sustancia con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 25.046 kilogramos; sumando en total 43.622 kilogramos de la droga.
Todos los paquetes asegurados fueron trasladados a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Cancún.
Red Informativa del Sureste (RIS)