Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La militante fundadora de Morena, Maricruz Carrillo Orozco sostuvo un encuentro con la presidenta nacional del CEN, Luisa María Alcalde Luján, para denunciarle -dijo- malos manejos de gobernantes locales y dirigentes del partido en el estado.
“Porque la corrupción está en los altos funcionarios y en los de menor cargo. Existen ‘aviadores’, personajes que tienen familiares en las nóminas”.
“Le dije que desgraciadamente la 4T a Quintana Roo nunca llegó. Se llevaron a cabo todos los vicios, como el amiguismo, el influyentísimo, y el nepotismo”.
En la entrevista que tuvieron el viernes 18 de octubre próximo pasado, después de la protesta en la asamblea de Morena, Carrillo Orozco le entregó documentos en los que le explicó que en la entidad se solapa la corrupción de funcionarios municipales y estatales, y se les premia con beneficios personales y familiares, señaló.
Te puede interesar: PARA 2027: Luisa Alcalde y Andy López piden a Morena-QR 153 mil afiliados y más de 400 mil votos
“Le dije que quienes están ahorita como autoridades son personas que han utilizado sus encargos para beneficios personales, para otorgarse candidaturas, para reelegirse en contra de nuestros principios, y otras inmoralidades alejadas de la ética”.
Asimismo, le informó que le dieron “carpetazo” a su demanda laboral por presunto despido injustificado el 06 de octubre de 2021, en el Ayuntamiento Benito Juárez. “Ya pasaron casi dos años y no pasa nada, porque sabemos perfectamente quién nombra a las autoridades del trabajo a nivel estatal”.
“Todo lo anterior lo narro en un escrito que entregué a nuestra presidenta del CEN. Le entregué algunas evidencias y le comenté que tengo muchas más. Le explico que en el gobierno municipal y estatal son personas que llegan del Partido Verde, y le explico la llegada del corrupto represor priista Paul Carrillo de Cáceres”, concluyó entrevista.