Agencias
CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha orquestado una simulación al poner en marcha un supuesto nuevo transporte público que, a un día de su arranque, ha demostrado sus irregularidades.
Así lo expresó en breve entrevista Maricruz Carrillo Orozco, militante de Morena y autoproclamada “candidata no registrada” a la presidencia municipal de Benito Juárez.
La aspirante a ser alcalde afirmó que dichas irregularidades, como fallas en los aires acondicionados de estos camiones, despiertan la sospecha que estos vehículos no son nuevos, o que fueron activados en medio de “improvisaciones”.
La morenista consideró que el Ayuntamiento y las empresas concesionarias deben aclarar cómo adquirieron estos camiones y decir si son nuevos en realidad.
“Se vuelve a demostrar que las improvisaciones no han a dar resultados jamás. Nunca nadie ha dicho cuánto costaron esos camiones o cuáles son los acuerdos, por lo que da suspicacia”, añadió.
La candidata dijo temer que se repita el mismo caso que pasó con la empresa Inteligencia México, cuando, en medio de una ola de críticas por deficiencias en la recolección de basura, presuntamente ‘pintó camiones y el Ayuntamiento los presentó como nuevos”.
“Entonces, aquí es difícil de creer que son camiones nuevos, en el segundo día de transporte, ya estén fallando. ¿Quién ha comprado un vehículo y al segundo día ya trae fallas? Eso es muy complicado. Entonces, mientras no se sigan haciendo proyectos bien estructurados, va a seguir pasando esto”, añadió.
Maricruz Carrillo Orozco consideró que detrás de esta presentación de camiones hay motivos electorales, pues ocurrió a unos días de que la alcaldesa Ana Paty Peralta pidiera licencia para buscar su reelección.
ACUSA CACICAZGOS EN MORENA
En otro tema, Carrillo Orozco afirmó que la reciente inscripción de Jorge Sanén como candidato de Morena a una diputación por el principio de representación proporcional demuestra que este partido sigue imponiendo “nuevos cacicazgos”, en vez de colocar a verdaderos representantes de la 4T.
Refirió que el regidor con licencia carece de valores y de principios para abanderar el “obrarorismo”, pues solo busca “brincar de cargo en cargo”.
Por último, indicó que Morena ha sido tomado por cuadros políticos que, antes de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia, despotricaban contra el hoy mandatario federal.