Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que pronto habría solución a los problemas de certeza jurídica en la colonia Colosio, Marciano Toledo sugirió que el ex gobernador Mario Villanueva podría tener información que ayudara a los vecinos de esta zona.
“En 1994, Villanueva dictaminó que el precio máximo de una vivienda sería de 57 mil pesos. Eso fue a mediados de los 90’s. Posiblemente conserve material para ofrecer soluciones a corto plazo para toda la gente que por años ha estado dando dinero a la inmobiliaria “espuria” Riviera Maya”, puntualizó.
A su modo de ver, el último fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de considerar ilegal a esta compañía creada en el sexenio de Joaquín Hendricks, abrió las puertas a que López Obrador acate este fallo judicial, y el Gobierno del Estado recupere las aproximadamente 400 hectáreas.
De hecho, Toledo también sugirió que el gobernador Carlos Joaquín González, ya con la aprobación presidencial, podría abrir una oficina en la que se recibiría la documentación de los residentes de la colonia Colosio, y así empezar con el trámite de otorgar los títulos de propiedad.
“Mucha gente fue desalojada luego de pagar durante años. Y quiero recordar que Cristina Torres estuvo al frente de esa inmobiliaria, y Lili Campos fue la encargada jurídica”, aseveró.
López Obrador en su visita a esta ciudad el dos de febrero pasado, se comprometió a enviar a su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, para buscar una respuesta a los problemas de falta de certeza jurídica.