Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Marciano “Chano” Toledo llamó a los vecinos de la colonia Colosio, a no dejarse engañar en el proceso de regularización de sus predios, anunciado por Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas en una visita a este municipio.
Una asociación civil denominada “En Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales”, pide copias de documentos oficiales a las personas interesadas en llegar la legalización de su propiedad. Sin embargo, no cuenta con un aval oficial para realizar esta gestión.
Por ello, “Chano” Toledo advirtió que los residentes de esta colonia, deberán esperar a que López Obrador nombre al funcionario encargado de encabezar los trámites, en coordinación con sus pares de los gobiernos estatal y municipal.
“Hemos recibido a familias que nos piden apoyo, pero nosotros no debemos hacerlo porque no contamos con la autorización. Este tipo de asociaciones posiblemente busquen lucrar y aprovecharse que el año próximo hay elecciones”, sentenció.
Además, también habló que con este proceso de regularización de casi tres mil lotes, los colonos no deberán continuar pagando a la desarrolladora Riviera Maya, “porque es ilegal y les usurpó los terrenos que les fueron concedidos por el entonces gobernador Mario Villanueva”, subrayó.