Por Matilde Zamorano/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Marciano Dzul Caamal candidato a la presidencia municipal de Tulum, por la coalición Juntos Haremos Historia acudió a depositar su voto, donde señaló que adversarios políticos han recurrido al turismo electoral, debido a las filas de personas que esperaban desde la noche del sábado la apertura de casillas en Tulum.
El candidato de Morena, PVEM, PT y MAS en entrevista acusó que la fila de personas que esperaban desde la noche del sábado afuera de casillas en el municipio, son parte del turismo electoral contratado por los adversarios políticos.
“Es una manera de que ellos quieren seguir en el mismo lugar, pero decidido por otras personas que no tienen nada que ver en Tulum, no les importa Tulum por eso hago un llamado a que los ciudadanos acudan a las urnas y no se desesperen, saben lo que tienen que hacer”, precisó.
Desmintió la supuesta declinación de su candidatura, aseguro que todo es parte de la guerra sucia en su contra, y también acuso que las filas de personas que llegaron a las casillas en Tulum, desde la noche el sábado son parte del turismo electoral.
“Yo creo que aquí me ven, aquí estoy más firme que antier, todos los días hago lo que me corresponder a mí, ellos hacen lo que les corresponde tratando de desinformar, pero a mí no me preocupa, todo lo clonaron, hoy es el día, la gente sabe por quién votar”, aclaró.
Por ultimo reiteró el llamado a la ciudadanía para cumplir con su obligación del voto, “un poco de calma, no se desesperen hay que emitir el voto, no importa que hayan tomado las casillas mientras estén en la fila, los van a dejar votar hay que mantener la calma y ejercer nuestro voto como ciudadanos”, finalizó