Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al dar a conocer los primeros nombres de su planilla, Marciano “Chano” Toledo exhortó a la población para verificar que los candidatos a la presidencia municipal, no hayan ejercido acciones que hayan perjudicado a la comunidad en el pasado.
Leónides Villanueva ocupará el puesto de aspirante a Síndico, mientras que Marco Antonio López Díaz y Leonor Castañeda serán el primer y segundo edil respectivamente. El resto de los nombres se conocerá en fecha próxima.
Asimismo, anunció que el acto de registro como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), se llevará a cabo en Chetumal, aunque aquí realizará también un acto con simpatizantes y acatando las normas del semáforo epidemiológico.
“Chano” Toledo enfatizó que el principal problema de la ciudad es la inseguridad, y reconoció que “nadie tiene una varita mágica para acabarla de un día para otro. Hay que pacificar este lugar con los tres órdenes de gobierno”, subrayó.
En el proceso electoral que viene, acotó, la ciudadanía debe de estar atenta a señalamientos de corrupción reales en que pudieran estar involucrados los futuros candidatos.