Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Unos 30 trabajadores del Sistema DIF Quintana Roo marcharon hacia la Secretaría Estatal del Trabajo (SETPS), para exigir el reconocimiento de la nueva dirigencia sindical.
También te puede interesar: Eligen a Pablo Briceño Cortez como nuevo secretario general del sindicato del DIF QR
El secretario general del Sindicato del DIF, Pablo Alberto Briceño, señaló que la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, se ha negado a conceder la toma de nota al Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Los trabajadores portaron pancartas en donde reclamaron la acción de Catalina Portillo pues desde el pasado 4 de diciembre debió entregar la toma de nota.
“Al negarnos la toma de nota da tiempo al secretario general del Sutage y la ex lider del Sindicato del DIF, Roberto Poot Vazquez y Lorena Sanguino Contreras, de mantener el control del gremio y cuotas sindicales”, explicó Alberto Briceño.
Se estima que son más de 100 mil pesos lo que Lorena Sanguino ha retenido en cuotas sindicales, dinero que se niega a entregar a la nueva dirigencia sindical.