Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- “¡Ni una más! ¡Ni una asesinada más!” exigieron a gritos estudiantes, amas de casa, trabajadoras y colectivos feministas en calles de Cancún, este 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Unas tres mil participantes marcharon como lo tenían previsto por el centro de la ciudad, desde Malecón Tajamar a la glorieta El Ceviche y al Ayuntamiento Benito Juárez.
Te puede interesar: MARCHA EN CHETUMAL: Colectivos feministas exigen “acciones, no simulaciones”
Entre cánticos, exigencias de cese a la violencia feminicida y advertencias de que endurecerán su lucha, avanzaron durante la tarde/noche por toda la avenida Tulum; muchas de ellas en grupos de amigas, acompañadas de sus mascotas y hasta con pequeños hijos en brazos o en los hombros.
A su llegada al Palacio Municipal, las motivadas jovencitas vandalizaron los muros y ventanales frontales del inmueble, leyeron consignas en contra de las autoridades de procuración de justicia, disfrutaron de un emotivo concierto que duró cerca de una hora y media, y se fueron retirando en pequeños grupos minutos después de las nueve y media de la noche.
Las autoridades policiales y de Protección Civil reportaron saldo blanco durante la actividad y sin ningún tipo de altercado qué lamentar, a pesar de que cientos de mujeres y hombres trabajadores tuvieron serios problemas para tomar el transporte público para trasladarse a casa.