Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- A cinco años de asesinato de una madre y una hija en esta ciudad, a manos de un entonces menor de edad, un grupo de familiares de las víctimas y ciudadanos se congregaron para marchar de manera pacífica, para exigir garantías de seguridad ante la inminente liberación de este doble feminicida.
Aproximadamente 60 personas, incluidas integrante de varias colectivas feministas, se unieron en esta manifestación que tuvo como punto de partida la representación de la Vicefiscalía en la Zona Centro, para luego dirigirse al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Te puede interesar: POR LIBERACIÓN DE FEMINICIDA: Convocan a marcha en FCP
Las mujeres portaban un dibujo de las dos víctimas, así como varias pancartas, mientras marchaban por las calles de esta ciudad, hasta llegar al palacio, en donde colgaron cartulinas con mensajes alusivos al caso.
Las inconformes señalan que el joven apresado y sentenciado por las muertes de estas dos mujeres, Jesús Elizama Beh, ha realizado amenazas, incluso de muerte, hacia los familiares de las víctimas, por lo que preocupa su próxima liberación.
“No descansaremos hasta que nuestras voces sean escuchadas y nuestras vidas estén protegidas. La liberación de Jesús Elizama Beh no debe convertirse en una nueva amenaza para nosotros”, afirmó una de las hermanas de las víctimas.
Aunque solicitaron la intervención de la presidente municipal, Mary Hernández, ni ella ni alguna otra autoridad salió a hablar con las inconformes.
Este doble feminicidio, ocurrido hace cinco años, tuvo como víctimas a una madre de 53 años y a su hija de 17. Esta última había tenido una relación sentimental con el agresor.
SIM