Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cancún se sumó a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) con unas 2 mil 500 personas de todas las edades y clases sociales.
La concentración comenzó desde las 11 de la mañana en Plaza de la Reforma, frente al palacio municipal, para dar inicio a la movilización a partir de las 12 del mediodía.
Con matracas, banderas nacionales, y pancartas en rechazo a López Obrador y en favor del INE, hombres y mujeres corearon a gritos “mi voto no se toca”, “México”, “A eso vine, a defender al INE”, mientras caminaban por avenida Tulum y rodeaban la céntrica glorieta El Ceviche, donde permanecieron por varios minutos y cantaron el himno nacional.
Al término de la actividad que tardó unas dos horas y media, y en la que participaron algunos políticos locales y representantes de Frena, todos firmaron hojas con su nombre y dirección, las cuales serán concentradas en la Ciudad de México con las recolectadas en todas las ciudades participantes para que sean entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).