Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con una notoria mejoría en sus ocupaciones, ha avanzado esta primer semana de vacaciones para el sector restaurantero, por lo que las expectativas de cierre son positivas.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo y Cancún, destacó que tanto comensales locales, como turistas, principalmente nacionales, están disfrutando de la gastronomía del destino.
“Como les había señalado anteriormente, vamos bien, en la Semana Santa, hemos tenido muy buena respuesta en estos días, de los comensales y justo lo que comentaba, tenemos una gran cantidad de visitantes nacionales”, destacó.
Esto ha dado un gran aliciente a todos los restauranteros, sobre todo después de un inicio de año sumamente complicado para el sector, en el que ni siquiera los fines de semana largos o fechas especiales como el 14 de febrero o el Super Bowl, lograron elevar la afluencia y el número de ventas.
Es así que esta temporada vacacional está dando un gran respiro al sector y confían en que durante todo el fin de semana se tenga una elevado afluencia de visitantes, a la par de las ocupaciones hoteleras.
“Entendemos que la mayoría de ellos buscarán consumir algún tipo de pescado o mariscos, pero también habrá una gran mayoría que buscará lugares típicos, de comida mexicana. Creo que habrá una gran respuesta por parte de los comensales y esperamos operar arriba del 90%, así ha sido y llegar a semana de Pascua con 80 a 85%”, destacó.