Cuando Mara Lezama tomó protesta por segunda ocasión como alcaldesa de Cancún, en la ceremonia no se vieron rastros del PVEM.
Quizá porque en ese momento los disidentes del “marismo” usaban el PVEM como su principal arma contra la comunicadora en la carrera por la sucesión gubernamental, se optó por alejar lo más posible a los verdes del entorno de la Alcaldesa.
Pero, este fin de semana, los verdes volvieron a estar cerca de Mara, en el evento cuasi-priista del registro ante el Ieqroo de la candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-FxMQR.
Entre los verdes, estuvo Francisco Elizondo, operador de todas las confianzas de Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” y es de los que suena para ser el coordinador de campaña de la candidata de la 4T.
Elizondo fue delegado del CEN del PVEM en San Luis Potosí, donde ganó la gubernatura el candidato de ese partido, Ricardo Gallardo, pero tiene antecedentes en Quintana Roo, en particular durante el felixismo-borgismo como titular de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (Sema) y delegado de SCT.
Si bien, Mara va, como dirían los clásicos, “va en caballo de hacienda”, el “Verde” no deja de ser un factor en contra de la candidata de la alianza de la 4T.