Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En el marco de la sesión solemne de Cabildo por el 30 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, realizada la noche de este viernes, la gobernadora Mara Lezama emitió un discurso con un marcado tono político, que tuvo entre sus puntos mas álgidos el momento en el que dijo que está decidida a “extender la transformación a cada rincón de Quintana Roo”.
“Que se oiga fuerte y se oiga claro… tengo la decidida voluntad de extender esa transformación de la vida pública a cada oficina de gobierno, a cada espacio donde un funcionario público tome decisiones, y a cada rincón de nuestro Quintana Roo”, dijo Mara.
No hace falta un análisis muy profundo para entender lo que esa frase significa a 10 meses de una elección crucial, en donde Solidaridad aparece como el único bastión opositor contra MORENA.
Te puede interesar: Transportistas le piden a Mara poner un alto definitivo a la violencia generada por los taxistas
Pero la gobernadora no se frenó allí, y también dijo que “la transformación de Quintana Roo no es sólo una decisión política o un proyecto personal o de unos cuantos, sino un contundente mandato que la sociedad nos dio el 5 de junio de 2022” para trabajar por los que menos tienen.
Mara Lezama propuso trabajar juntas y juntos por Solidaridad, por las y los ciudadanos que exigen altura de miras, grandeza de espíritu, voluntad personal y política, dedicación plena y honradez.
Pero aclaró que hay que dejar de lado alguna actitudes políticas que no llevan a ninguna parte.
“Solidaridad está llamado a tener un destino de grandeza. Y un destino de grandeza no armoniza con un presente contaminado por bullicios políticos inconducentes, que no aportan al crecimiento, al desarrollo ni a la tranquilidad social”, dijo.
Y agregó:
“Por eso, este presente nos exige estar a la altura de este desafío, y para ello se requiere que el Gobierno, en sus tres ordenes, adapte sus decisiones a la velocidad del desarrollo del municipio; que sea eficaz y eficiente, y que tenga la capacidad, y también la voluntad política, de gobernar para todas y todos…y no para saciar la ambición de algún grupo de poder particular. Nunca más”.
“El camino para devolverle la grandeza a nuestro estado es construir consensos. La sociedad nos exige construir, y quienes no han entendido eso, no entienden el profundo proceso transformador que vive Quintana Roo, y no van a poder participar de él desde ninguna trinchera”.
Luego de su discurso, que llamó la atención de toda la clase política presente, Mara Lezama fue hacia la Plaza a donde estaba la gente esperando los conciertos de Emanuele y Mijares, y luego se retiró.
Así concluyó un viernes donde hubo mucha tensión política durante todo el día en Playa del Carmen.
Empezó desde la mañana con la confirmación de la presencia de Marcelo Ebrard en el evento, y luego continuó con un multitudinario acto que Mara realizó en la Colosio para la entrega de tarjetas «Mujer es Poder”, que sirvió como una verdadera medición de fuerzas de cara a lo que se viene.
El discurso de Mara Lezama, ya por la noche, confirmó que Solidaridad está llamado a ser el epicentro de la batalla electoral de 2024.
Con información de La Opinión de Quintana Roo