Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mara Lezama se comprometió hoy a qué Cancún contará con el primer parque urbano para deporte no convencional, totalmente equipado para incentivar la sana convivencia y fortalecer el tejido social.
La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, señaló que el desarrollo de las habilidades integrales de los jóvenes será una prioridad, a través de esta y otras acciones.
Resaltó que el objetivo es cerrar la brecha de la desigualdad económica y social en el municipio de Benito Juárez, para lo cual es fundamental el desarrollo integral de la población en aspectos básicos como salud, educación, cultura, recreación, deporte, capacitación y fomento de proyectos productivos.
“Los jóvenes serán una prioridad en mi gobierno. Es por ello que mediante el presente documento, yo Mara Lezama Espinoza me comprometo a establecer el Parque Urbano para Deporte no Convencional como parte de las actividades a desarrollar en el periodo de Gobierno Municipal 2021-2024, el cual aspiro a encabezar”, señala el compromiso firmado.
En entrevista, la abanderada de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, destacó que estas acciones forman parte de las estrategias trazadas para atacar las violencias desde los orígenes, en donde el deporte y el combate a las adiciones juegan un papel preponderante.
“Aterra ver que el 80 por ciento de los jóvenes consume algún tipo de droga y no es solo el consumo sino lo que genera este círculo vicioso. Por eso estamos trabajando para que las cosas cambien”, mencionó.
Para la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, es momento de consolidar la transformación de Benito Juárez y escribir la historia de los próximos 50 años, donde el deporte debe ser uno de los grandes legados.