Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que están reforzando la seguridad en Quintana Roo ante una posible reacción nacional del violento Cártel del Pacífico, tras la captura de su líder Oviedo Guzmán “El Ratón”, en el estado de Sinaloa.
“Estamos al pendiente, trabajando de la mano con las fuerzas federales, con los mandos estatales y municipales. Desde muy temprano sostuvimos reunión, desde ayer que se dieron los hechos (la captura y refriega) con todas las fuerzas armadas trabajando en conjunto para evitar cualquier situación. ¡Estamos prevenidos!”.
Por otro lado, felicitó al ex gobernador Carlos Manuel Joaquín González por su toma de protesta en el Senado de la República como embajador de México en Canadá, sin externar otro comentario al respecto.
Asimismo, destacó que están por concluir los trabajos de la importante avenida Chac Mool, y que van bastante avanzadas las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Entrevistada en el marco de la celebración del Día de Reyes en Cancún, Lezama Espinosa pidió a los padres y jafas de familia poner atención a los problemas de sus hijos, particularmente de los infantes, y atender las quejas y denuncias que les hagan, “hay que creerles, porque algo les está pasando. Tienen un dolor que debe ser atendido”.