
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. – La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, participó este lunes en la conferencia Mañanera y enfatizó que con la llegada del Tren Maya a Quintana Roo se reducirá la brecha de desigualdad que existe entre la sociedad.
En su discurso, la mandataria estatal de Quintana Roo, cuestionó el actual modelo de desarrollo, en el que se tiene un enorme éxito turístico en la zona norte del estado, una industria millonaria, que llega a toda la sociedad, y que por lo tanto, no puede haber progreso sin justicia.
La inversión por 45 mil millones de pesos, confió, será parteaguas, un hito para el desarrollo y bienestar social, por lo que están trabajanfodo para articular proyectos productivos.
Te puede interesar: ELEFANTES BLANCOS: Se “rescatarán” inmuebles abandonados del Gobierno, anticipa Mara
“La inversión histórica que está haciendo en nuestra entidad, reflejo de una visión humanista, reflejo de una visión redistributiva, orientada a la igualdad que está empezando a cerrar esas brechas de desigualdad, una inversión y por supuesto me refiero al Tren Maya, que será determinante para que finalmente el éxito turístico se refleje en el bienestar de las familias quintanarroenses”, resaltó.
Incluso, dijo, debe beneficiar a esas comunidades tan alejadas, en donde las familias de generación en generación heredan oficios como el de crear hamacas, bordar blusas, de tallar madera, entre otras.
“El Tren Maya nos va a dar la oportunidad de que el mundo conozca esas comodidades, que conozca lo que hacen nuestros artesanos. Con una inversión histórica, con el Tren Maya, vamos a regresarle la esperanza a nuestros hermanos mayas, a los municipios del centro y del sur, a las personas que tienen muy poco, pero meerecen mucho, pero más”, puntualizó.
Además buscarán que los pequeños empresarios de la zona sur por donde pasa el Tren Maya puedan vincularse con la demanda de la industria turística.