Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, aseguró que cualquier concesión que no cumpla a la ciudadanía no tiene cabida en el estado, esto tras preguntarle sobre el futuro de Aguakan.
La recesión de la concesión del servicio de agua potable en destinos como Cancún, dijo, está en manos de los abogados y deberá resolverse.
“Estamos trabajando y lo voy a dejar muy claro y en pocas palabras, nadie al margen de la ley y nadie por encima de la ley, cualquier concesión que no dé el servicio como se lo debe de dar a la ciudadanía no cabe en estado”, advirtió.
Te puede interesar: “VA A ESTALLAR”: Ricalde le advierte a Comisión no tratar de encapsular o administrar el conflicto con Aguakan (VIDEO)
Recordó que este gobierno solamente durará 5 años, pero estas concesiones que se daban en “lo oscurito” a largo plazo, ya no puede repetirse más y para ello en Benito Juárez se logró transparentar todas las sesiones de Cabildo.
Consulta sobre Aguakán
Los abogados, reiteró, están trabajando en ello y se tiene que avanzar y aunque no quiso entrar más por no intervenir en materia legal, además de apegarse a la ley como poder Ejecutivo, insistió en que se va a trabajar para hacer cumplir lo que se votó en la consulta ciudadana, de retirar la concesión.
“Vamos a cumplirle a la ciudadanía con el resultado de la consulta, lo que estamos en el área jurídica es adecuando el procedimiento correcto para que no terminen pagando los ciudadanos por la recesión de la consulta”, complemento la secretaria de gobierno Cristina Torres.
Y es que desafortunadamente, añadió la gobernadora, no solamente se otorgaron las concesiones, sino que los contratos “eran leoninos”, por lo que si no se trabaja el tema de manera ordenada y legal, los gobiernos terminarán pagando enormes cantidades.