Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa se comprometió a recuperar el “brillo maravilloso” de Chetumal y ofreció que inversión federal “muy importante” para el sur de la entidad.
“Me vengo a vivir aquí a Chetumal. Recuperar ese brillo maravilloso que tiene esta gran, gran ciudad: Chetumal”, dijo en entrevista en la capital del estado.
Señalo que replicará en el sur del estado, las inversiones que el Gobierno federal lleva a cabo en Cancún.
Aceptó que el gran reto que afrontará desde su llegada será la problemática de la inseguridad, por lo que pretende modificar totalmente la estrategia de combate, asesorada por expertos en la materia.
“Hemos hablado sobre un nuevo pacto y una nueva estrategia, en torno a todo lo que tiene que ver con el bienestar social. Buscaremos las estrategias adecuadas con expertos en la materia para recuperar la paz en el estado”.
Sobre el nombramiento de su secretario de Seguridad Pública Estatal señaló que “estamos analizando en diferentes nombres la mejor opción para Quintana Roo. Estamos trabajando en diferentes posibilidades”.
Además, respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la polémica elección de dirigencia de Morena en Quintana Roo, la gobernadora se dijo respetuosa de la independencia y vida interna del partido.
Anunció que contará con un gran gabinete, cuyos nombres dará a conocer en próximos días, y que la transición de gobierno se hará con respeto y dialogo.