Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Esta mañana fue reabierto el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y también se reanudaron las operaciones en los muelles de cruceros de Cozumel.
En entrevista con Juan Becerra-Acosta, la mandataria estatal, Mara Lezama, destacó que tras el paso del huracán Beryl por Quintana Roo hoy se tiene saldo blanco, sin ninguna carpeta de investigación por rapiña, ni pérdidas humanas; con todos los aeropuertos activos.
“Ya reestablecimos la actividad económica en todo el estado, levantamos la ley seca, reestablecimos desde ayer toda la movilidad de transporte público, reactivamos todos los servicios públicos desde que pudimos salir a la calle… hoy se abrirán los puertos en cualquier momento a la navegación, para pasajeros y carga y regresan los cruceros a Cozumel, hoy llegarán tres”, puntualizó.
Te puede interesar: A POCAS HORAS DE “BERYL”: La economía de QR vuelve a la normalidad, asegura Mara Lezama
En la entrevista, no se abordó la erosión de playas en Playa del Carmen, que fue la afectación más importante, no sólo de Beryl, sino también del sistema que evolucionó a la tormenta tropical Alberto.
En estos momentos, dijo, se mantienen con la felicidad de poder recibir a los turistas, la gran mayoría se quedaron en Quintana Roo, en autorefugios en los hoteles y los que no, fueron a algún refugio, pero ya regresaron a disfrutar a sus centros de hospedaje.
Además, no hay ninguna situación en carreteras, únicamente entre Tulum y Carrillo Puerto tuvieron que quitar ramas, que fue donde fue el impacto, algunos árboles caídos, pero prácticamente en unas horas quedó liberado, y en ningún momento estuvieron cerradas las vías para ingresar al estado, mientras que la CFE sigue trabajando y prácticamente ayer se restableció toda la energía eléctrica de Tulum y hoy cruzarán los camiones de la Comisión Federal hacia Cozumel.
El Aeropuerto Internacional de Cancún cerró ayer con 281 operaciones aéreas y se fueron restableciendo poco a poco los vuelos cancelados y hoy a las 8 denla mañana regresaron las operaciones al aeropuerto de Tulum.
“Prácticamente aquí la actividad ha vuelto, toda la gente está en sus casas, trabajando ya en sus negocios, y los turistas disfrutando de los destinos maravillosos…. seguimos visitando las comunidades, atendiendo a toda la gente y también recordándole a la gente que no hay que bajar la guardia”, señaló.