Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las Caravanas del Bienestar y las de Justicia para el Bienestar que se instalaron en el domo del parque infantil y cancha de básquetbol de la Supermanzana 94 de esta ciudad, para acercar servicios sociales y jurídicos a las familias.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Bienestar y en coordinación con la Consejería Jurídica, instaló módulos de servicios gratuitos como atención médica, detecciones y aplicación de vacunas, examen de la vista y entrega de lentes pregraduados, bastones de apoyo, semillas para huertos de traspatio, ministerio público móvil, orientación a víctimas y recepción de denuncias, expedición y actualización de actas de nacimiento, información sobre los programas federales del bienestar, asesoría y acompañamiento jurídico y psicológico, entre otros.
Te puede interesar: Asiste Mara Lezama a festejo del 31 aniversario de Solidaridad
“Estamos aquí en este domo con muchas dependencias que están al servicio de ustedes, con todo lo que necesitan, porque en este gobierno humanista y progresista ustedes y sus familias, claro que nos interesan”, afirmó Mara Lezama.
La Caravana del Bienestar acercó más de 80 trámites y servicios institucionales gratuitos a vecinos de la Región 94, donde la gobernadora Mara Lezama escuchó y atendió de manera directa a las y los ciudadanos.
En esta Caravana del Bienestar en el municipio de Benito Juárez se atendió a 1,640 personas, 1,084 mujeres y 556 hombres, y se proporcionaron 1,055 servicios.
Con la participación de 30 dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, y con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se mejora la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, porque en este gobierno humanista y progresista las personas están en el centro de las acciones.
Caravanas enfocadas en zonas con mayor marginación
Coordinadas por la Secretaría de Bienestar a cargo de Pablo Bustamante, estas Caravanas están enfocadas en las zonas con mayor marginación en el estado, atendiendo las carencias de acceso a la salud, seguridad social y educación; evitándole a la población gastos de costos de servicios y traslados.
De esta manera, se continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, por ello se tiene programada para el próximo 9 de agosto una Caravana del Bienestar en el municipio de Bacalar.
La Caravana de Justicia para el Bienestar, a cargo de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, cuyo titular es Carlos Felipe Fuentes del Río, ofrece asesoría jurídica gratuita, trámites y servicios administrativos, antecedentes registrales, ministerio público móvil, expedición de actas de nacimiento, entre otros.
Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado; el consejero jurídico Carlos Felipe Fuentes del Río, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.