Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al continuar con el tema del adeudo millonario del gobierno de Carlos Joaquín González, con proveedores de cámaras de vigilancia para el C5, la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, aseguró que será la Contraloría del estado la que determine si se inicia o no algún proceso en contra del ahora exgobernador.
Entrevistada luego del arranque del operativo de las vacaciones de invierno en Malecón Tajamar, la gobernadora enfatizó por el momento todo se encuentra en revisión por parte de la Contraloría, así como de la auditoría de del estado.
Te puede interesar: HERENCIA DE CJ: Se compromete Mara a pagar adeudo de cámaras de C5
“En torno a la contraloría, se pagará lo que se tenga que pagar del C5, de los adeudos que se tengan, y en base a eso ahí se tomarán las decisiones”, dijo.
Por su parte Rubén Oyarvide, secretario de seguridad Pública de la entidad, agregó que todavía se está en los tiempos para seguir investigando el tema de la seguridad, además de que será la Contraloría la que determine si hubo o no irregularidades.
Cuestionada sobre la llegada turistas extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Lezama Espinosa, aseguró que se trabaja para que los visitantes ingresen al país de manera rápida por los filtros del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Seguimos trabajando en aduanas con el objetivo lleguen los más pronto posible a su destino”, dijo.
Precisó que aunado se tiene pláticas con el canciller, para que se amplíen los filtros de migración en el aeropuerto de Cancún.