Por Diana García
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó distancia de los cuestionamientos contra la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama y se limito a ponerlos en el contexto electoral que este año vive Quintana Roo.
Refirió que priva en Quintana Roo, y particularmente en Cancún, un clima de ataques y cuestionamientos contra aspirantes a cargos a de elección popular, incluidos morenistas, de cara a las elecciones del 6 de junio.
“Es muy probable, no tengo información, ahora sí que hablo al tanteo, pero algo sé de estas cosas, es muy probable que esta (sea) candidata de Benito Juárez o presidenta municipal, vaya a ser candidata”, indicó.
En La Mañanera, López Obrador ubicó dentro de un contexto electoral la pregunta que formuló un reportero de un medio cancunenses sobre supuestos viajes en aviones privados de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.
El Presidente dijo que prefería no meterse en el tema, pero aclaró que se trata de denuncias que tienen que ver con el momento electoral, “van a surgir muchas denuncias de ese tipo”, dijo.
“Es muy probable, no tengo información, ahora sí que hablo al tanteo, pero algo sé de estas cosas, es muy probable que esta candidata de Benito Juárez o presidenta municipal, vaya a ser candidata”, indicó.
Y agregó:
“… y entonces hay otros y otras compañeras mujeres que deben de estar buscando el mismo cargo”.
El presidente señaló que “como en cualquier parte del mundo, hay rivalidades y competencia”.
“Lo mejor es no meternos en estos temas”, subrayó.
En medios tradicionales, pero sobre todo en “redes sociales”, se ha intensificado los ataques contra los diversos candidatos de Morena, pese a que en días pasados Mara Lezama y la senadora Marybel Villegas, ambas aspirantes a la alcaldía de Cancún, se tomaron la foto como mensaje de armonía y reconciliación.