Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, aseguró que saldarán los adeudos que se tienen en las cámaras del C5, dando prioridad porque son parte fundamental de la estrategia de seguridad.
De acuerdo con la Comparecencia ante el Congreso del estado, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, las cámaras de vigilancia aún no son de Quintana Roo porque es equipo que aún se debe, una deuda que oscila en los mil millones de pesos a diversas empresas que participaron en el proyecto.
Te puede interesar: Pide Mara a AMLO sacar el Cereso de Cancún
“Sí vamos a enfrentar este adeudo, estamos haciendo la estrategia financiera y por supuesto que se van a saldar esos adeudos porque es parte fundamental de la estrategia de seguridad de Quintana Roo, las cámaras que están conectadas al C5”, afirmó luego de la inauguración del Cancún International Boat Show.
En otro tema, sobre el cierre de año en temas turísticos, enfatizó que se tendrá un éxito total en esta temporada decembrina, en la que se romperán todos los récords en el Aeropuerto Internacional de Cancún, más las cifras que se suman en el centro y sur del estado, por lo que la búsqueda es que ese éxito se traduzca en prosperidad compartida.
Resaltó que justamente a través de eventos como el Boat Show, es como se logra captar a turistas de nuevos segmentos, de alto poder adquisitivo y en el 2023 se tendrá más presencia de estos segmentos, en busca de ir creciendo.