
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Como en el caso de Lozoya, en el que todos los políticos mencionados salieron a deslindarse de las declaraciones, algo más o menos así aplicó el senador Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y cuyo nombre terminó en tendencia en redes a propósito de los videos de Pío López Obrador y Diego León.
En una declaración retomada por Reforma, Manuel Velasco aseguró que no puso ninguna moneda o billete para apoyar la campaña de AMLO rumbo a la Presidencia de 2018.
Más o menos así lo dijo:
“Estoy a favor de que se hagan las investigaciones necesarias por parte de las instancias correspondientes y quede esclarecido que mi gobierno nunca entregó apoyos a ningún movimiento político”.
El 20 de agosto, Carlos Loret de Mola difundió un par de videos donde se observa a David León y al carnal de AMLO, Pío López Obrador, moviendo recursos para la campaña de Morena.
De acuerdo con AMLO —quien salió a explicar el contexto de los videos—, esta operación se realizó en 2015, cuando Morena intentaba competir en las elecciones estatales.
En la conferencia mañanera, AMLO negó que en la campaña presidencial de 2018, Morena recibió lana de los gobiernos estatales o federal.
¿Y por qué salió el nombre de Manuel Velasco en todo esto? Primero, porque David León colaboró con el gobierno del PVEM como asesor de Comunicación y con las bancadas del partido en las Cámaras de Senadores y Diputados.
Segundo: por la suspicacia que generó la coalición que se formó entre Morena y el Verde Ecologista una vez que la banda de AMLO ganó las elecciones de 2018.
De acuerdo con estos tres personajes —AMLO, David León y Manuel Velasco— no hubo una participación por parte del PVEM en la operación para las elecciones de 2018 y en cuanto a los videos, los morenistas han negado que se trate de un rollo turbio.
Con información de Sopitas