Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El gobierno municipal de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, intensificó sus acciones para asegurar la continuidad de los servicios públicos en el municipio, tras el paso de la reciente depresión tropical en el Mar Caribe.
Desde la limpieza minuciosa de calles y alcantarillas hasta la recoja de sargazo y limpieza de las playas públicas, la alcaldesa isleña destacó la coordinación de las diversas áreas operativas.
“Nuestra prioridad es mantener Isla Mujeres en las condiciones óptimas a pesar de las adversidades climáticas; todas nuestras áreas operativas continúan trabajando de manera coordinada”, declaró la presidenta Atenea Gómez Ricalde.
La dirección de Protección Civil y Bomberos asumió un papel fundamental en estas labores, donde se incluyeron acciones de limpieza preventiva de pozos de absorción y la poda de árboles para evitar inundaciones. Además, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, a través del Campamento Tortuguero, redobló esfuerzos para la vigilancia y cuidado de los nidos de tortugas marinas.
“Afrontamos los desafíos con unidad, trabajando incansablemente para que nuestros servicios esenciales continuarán operando en beneficio de las familias isleñas y turistas”, puntualizó la alcaldesa.
Para la presente temporada de ciclones tropicales, el gobierno de Isla Mujeres hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los frentes de los hogares, como medida preventiva para evitar encharcamientos. De igual manera, la Dirección de Tránsito solicita a los automovilistas a manejar con precaución para evitar cualquier tipo de percance vehicular.