Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES. – Ante la pandemia del COVID-19 que permanece activa en varios países, el Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis continúa fortaleciendo los protocolos de salud y sana distancia en las playas de Isla Mujeres.
El objetivo del gobierno municipal es reactivarse de manera ordenada y responsable siempre priorizando la salud de la población, es por ello, que a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantiene las medidas preventivas en sus diversos balnearios para contribuir en evitar la propagación del virus.
En ese sentido, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zofemat, destacó que se tiene un estricto protocolo para ingresar a las playas, por ello, de manera conjunta con otras dependencias como la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos y la dirección de Fiscalización, realizan recorridos permanentes para supervisar que las medidas preventivas se estén realizando correctamente.
La directora señaló que la finalidad es reactivarse de manera responsable cumpliendo con estándares establecidos para cuidar la salud de todos. “Las playas son fundamentales para la recuperación del municipio, podemos disfrutarlas con todas las medidas de salud para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal ya que eso implicaría cerrar de nueva cuenta las playas”.
Pinto Aguilar hizo hincapié en que la población juega un papel muy importante para mantener un equilibrio y deben seguir llevando a cabo los protocolos como el uso correcto del cubrebocas (tapando nariz y boca), guardar la sana distancia y lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial.
“Isla Mujeres está de pie esperando a visitantes con playas en óptimas condiciones y certificadas con protocolos para evitar los contagios del Covid-19”, finalizó la funcionaria.