Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hasta la tarde de este jueves, habitantes de varios asentamientos humanos irregulares mantienen bloqueada de manera parcial la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia Avante.
Cerraron el importante bulevar para exigir que los accesos principales a sus colonias sean reparados a la brevedad, pues permanecen en malas condiciones desde hace algunos meses, situación que se ha agravado con las intensas lluvias de las últimas semanas, informaron.
Desde las siete de la mañana, dicha protesta ha provocado serias afectaciones de movilidad a la comunidad en general, particularmente a transportistas de carga, de pasaje foráneo y municipal, y a cientos de particulares.
Te puede interesar: ¡¡OOOTRO BLOQUEO!!: Habitantes de asentamientos bloquean la AV. López Portillo
A pesar de que el secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, y el director de gobierno, Rodrigo Ramos Eusebio, arribaron a la zona desde las primeras horas para atender el conflicto, no han logrado disolver a los manifestantes que mantienen tomado un solo carril.
Estos funcionarios municipales mantienen una maratónica reunión con representantes de colonos en la Casa Ejidal de la comunidad Alfredo V. Bonfil, tratando de hacer acuerdos.
Mientras que en el bloqueo parcial de la López Portillo permanecen familias de las colonias irregulares Tres Reyes, Avante, Valle Verde, Generación 2000, Las Pencas, La Rivera, Esperanza, Unidad Antorchista y El Pedregal.