Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A raíz de las altas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor, la venta y consumo de hielo en bolsa ha incrementado en 300 por ciento; es decir, ahora se venden al tres por uno, de acuerdo con personal de vehículos de reparto.
Aunque los precios siguen igual ($20/25 la bolsa), los pedidos son considerablemente mayores -señalaron- en bares, restaurantes, supermercados, coctelerías, hoteles, tiendas de abarrotes y de conveniencias, entre otros.
“A mi me ha tocado ver que hay carencia, no hay hielo en varios lugares, y se debe a que la gente lo está acaparando para sus negocios o para uso personal”, señaló doña Reina, propietaria de tiendita.
Te puede interesar: Descartan informe sobre muertes por ola de calor en México
Hay que mencionar que esta misma semana incrementó el precio de los refrescos, gaseosas y productos embotellados; como referencia, podemos mencionar que el envase de Coca Cola, de 600 mm, pasó de 18 a 20 pesos en todos lados.
Asimismo, en las últimas semanas las cervezas son más solicitadas por turistas y locales, en todas sus presentaciones y marcas, tanto en establecimientos de consumo como en expendios de colonias populares.
“Subió mucho el consumo, claro, porque no hay nada más refrescante que una cerveza bien fría. Todas se están vendiendo muy bien, pero las que se están vendiendo mejor son las familiares, son más pedidas por los trabajadores de la construcción”, señaló don Roberto, responsable de tienda de conveniencia.
En general, la población trata de refrescarse en la calle con agua, helados, paletas, nieves, y raspados; estos últimos ahora se compran en 30 pesos, cuando apenas la semana pasada costaban 20 pesos.