Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los representantes del comité de Puerto Cancún en conjunto con las autoridades municipales de Benito Juárez acordaron que mantendrán abierta la vialidad del proyecto condominal.
Fue hace dos semanas cuando comenzaron los cierres en horario pico, lo que impedía la conexión entre la avenida Bonampak y el bulevar Kukulcán, que ha funcionado como vía alterna para evitar el congestionamiento del km 0.
Te puede interesar: Ana Paty le solicita a Puerto Cancún reabrir acceso en horas pico
“Fue una reunión muy productiva, se vieron todas las partes, entendemos esto como un tema integral y no nada más un tema de salida o entrada por Puerto Cancún y finalmente entendemos también y tenemos que partir de la base de que es un condominio privado, con toda la apertura para coadyuvar con la ciudadanía y nuestra casa es la casa de todos, siempre y cuando coordinemos las cosas de manera adecuada”, explicó Alejandro Riquelme, miembro del comité de vigilancia de Puerto Cancún.
El acuerdo fue seguir abiertos, pero con un orden vial a cargo de Tránsito municipal afuera de Puerto Cancún, mientras que desde el comité se dará la atención al interior, en beneficio de todos y enfocados en el cuidado al peatón como prioridad.
A la par el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se encuentra realizando ya una auditoría vial, para que pueda estudiarse en una mesa de trabajo, involucrar la parte hotelera, tránsito, transporte, para buscar estrategias de mejora en la vialidad.
“Todos en general para beneficio de toda la comunidad, esa es la idea de Puerto Cancún, siempre dispuestos a coadyuvar, siempre y cuando podamos llevar un orden interno dentro del condominio”, enfatizó.