Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – Los “Coronamakers” mediante el club Rotario Playa del Carmen empresarial, ya recibieron suficiente material para que Conrado Miguel, su familia y voluntarios puedan fabricar 600 mascarillas para la protección de enfermeras y médicos del sector salud.
Precisamente hoy ya se entregaron 100 de estas viseras al Hospital General.
Jorge Gutiérrez, presidente electo del Club Rotario Playa del Carmen Empresarial, apeló a la generosidad playense porque la meta es producir dos mil mascarillas.
“Estamos recibiendo de las doce del día a las cinco de la tarde, acetatos tamaño carta, hilo de plástico de 1.75, filamento para impresoras 3-D y cajas para empacarlas. Es en la avenida Colosio número 13, al lado de los tacos árabes”, explicó.
De hecho, pidió a las personas que tengan impresoras de este tipo, que se sumen a esta iniciativa o presten sus aparatos, para poder cumplir con el objetivo, y el personal de salud esté mejor protegido para atender a los pacientes con el Covid-19.
Nos sumamos con conrado, mascarillas, acetatos tamaño carta, hilo de plástico, filamento para impresoras 3-D, acrílico y cajas.