Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un 10 por ciento de los establecimientos que han sido supervisados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), han sido suspendidos, informó Miguel Ángel Pino Murillo, director local de la dependencia.
Recordó que se realizan campañas de desinfección de establecimientos de manera gratuita, así como brigadas de concientización en las avenidas principales de los municipios en donde entregan cubrebocas a la población y se les trata de concientizar sobre la importancia de su uso.
“Más de 860 suspensiones, es importante que juntos cumplamos con estas medidas del cuidado de la salud de todos, hay que evitar la propagación del virus del COVID-19, el día de hoy el estado se encuentra en color naranja, es muy importante que todos respetemos las medidas sanitarias”, resaltó.
El uso del cubrebocas, reiteró, es obligatorio para todos, incluso aquellos que ya han sido vacunados tienen que mantener y respetar todos los protocolos, debido a que la vacuna ayuda para que la enfermedad no provoque afecciones severas y evitar la hospitalización, sin embargo, el contagio sí es posible.
“Le solicitamos a la población respetar estas medidas, hemos notado un relajamiento social en la vía pública del uso del cubrebocas, así como del alcohol en gel, necesitamos del apoyo de todos para cambiar el semáforo a color amarillo y posterior en verde que permita la apertura de todo el estado”, enfatizó.