Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En las últimas horas se intensificado la guerra de cifra. Sin mayores presiones se ha dado a conocer que Yensunni Martínez, de Morena, tiene una ventaja de hasta 500 votos, por cierto, una cifra mucho menor a los 800 que habría días pasados.
En medio de la polémica por la llegada de paquetes electorales sin sellos de “seguridad”, el conteo de la elección al ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) sigue en suspenso tras 24 horas del inicio del cómputo definitivo del Consejo Municipal del Ieqroo.
De acuerdo con estimaciones en el Concejo Municipal 14 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el cómputo terminaría hasta las 16:00 horas aproximadamente.
Te puede interesar: VOTO POR VOTO CHETUMAL: Inicia Lidia con ventaja sobre Yensunni
La atención se ha centrado en los paquetes electorales de la zona rural donde de acuerdo a Lidia Rojas muchos llegaron sin sellos de seguridad lo que deja espacio a una posible manipulación.
En el lugar hay simpatizantes de MC que mantienen una guardia a la espera de los resultados finales y oficiales del recuento de voto por voto y casilla por casilla.
De acuerdo con algunos expertos del Instituto Electoral de Quintana Roo la elección a la presidencia municipal de Othón P Blanco se definirá en tribunales y hasta el mes de septiembre que es la fecha de toma de protesta de los 11 presidentes municipales de Quintana Roo.