Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la violenta jornada que se vivió el sábado pasado en Chilpancingo, Guerrero, la mañana de este lunes 10 de julio un grupo numeroso de manifestantes bloqueó la Autopista del Sol y se enfrentó violentamente con agentes estatales y efectivos de la Guardia Nacional.
Según los primeros reportes, fueron aproximadamente unos 5 mil pobladores de la zona sur de Chilpancingo, como Mochitlán y Coatomatitlán, los que se enfrentaron con alrededor de 700 elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN).
Te puede interesar: EN QUINTO LUGAR: Mérida-Cancún, entre las 10 autopistas más caras del país
Tras la llegada de cientos de manifestantes empezó la trifulca que habría dejado a tres elementos de la Guardia Nacional lesionados, pues durante el enfrentamiento se lanzaron piedras y también gases lacrimógenos.
Los manifestantes retuvieron una unidad artillada de las conocidas como “Rino” durante la protesta y habrían retenido a uno de los elementos de la Guardia Nacional con una herida en la cabeza.
En videos difundidos se observa como personas vestidas de civil golpean y destruyen con palos algunas motocicletas de la Policía Estatal y lanzan piedras a un módulo de vigilancia.
Con información de Infobae y TV Azteca