Agencias
CANCÚN.- Un grupo de manifestantes se congregó esta mañana en la glorieta conocida como “El Ceviche”, ubicada sobre la avenida Tulum, para sumarse a la protesta convocada a nivel nacional para exigir la aprobación de la iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Al grito de “pueblo escucha, esta es tu lucha” y “por el derecho a descansar”, los protestantes portaron pancartas con sus demandas y exigieron acciones inmediatas para la aprobación de esta iniciativa que sigue “congelada” en el Congreso de la Unión.
Entrevistada en el lugar, Melissa Navarro, integrante del Frente Nacional por las 40 horas, expresó que el movimiento también busca que el sábado se agregue como un día obligatorio de descanso o se pueda distribuir durante la semana.
“Es increíble que México sea el país que más trabaja y se tenga en la ley 48 horas de trabajo, ya basta de horarios horribles para los trabajadores”, reclamó.
Mencionó que la exigencia de los manifestantes a nivel nacional es que la propuesta sea desbloqueada para el beneficio de los trabajadores.
Explicó que en Cancún las jornadas de trabajo en el sector turístico son más prolongadas, donde muchas veces ni siquiera les pagan las horas extras.
“Hay muchas trabas, por eso salimos a las calles, pero queremos que más trabajadores se una a esto, porque entre más seamos habrá más presión”, finalizó.
SIM