Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Todas ataviadas de negro. Todas gritando “Ellos la cantan, ellos la bailan, ellos la chiflan”, todas con su lema “Ni una menos”. Fue la protesta por los feminicidios en la sede de la Fiscalía General del Estado
El saldo material fue una puerta de cristal rota y diversas pintadas. El saldo pendiente es seguridad para ellas y que caiga el o los asesinos de Alexis, ocurrido ayer en Cancún.
Jóvenes y no tan jóvenes se sumaron a esta manifestación, en la que la impotencia y la ira fueron los sentimientos que afloraron las más de 200 chicas que se dieron cita.
Siempre Unidas y varios colectivos acusaron que los trámites para interponer una demanda por acoso, son desalentadores para llegar al final de la querella.
También apoyaron varones que son padres, hermanos e hijos de mujeres, quienes advirtieron que los tres niveles de gobierno son los responsables de estos crímenes de género.
El pliego petitorio exigió una vida libre de violencia contra mujeres y niñas. “No se han tomado medidas para garantizar nuestra seguridad”, señalaron y así fueron dando una a una las peticiones ante ningún representante de la Fiscalía.
Testimonios de jóvenes desaparecidas sin que hubiera alguna explicación oficial. El enojo fue creciendo y las pintadas decoraron las paredes del inmueble,
y los gritos aumentaron sus decibeles sin que nadie de la FGE las escuchara.