Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con una mujer simulando ser la justicia, amarrada por dos secuestradores que representaron al Poder Ejecutivo de López Obrador, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protagonizaron otra protesta frente a sus instalaciones de la avenida Andrés Quintana Roo.
Acompañados por sus líderes sindicales, siguen exigiendo echar para abajo la iniciativa de reforma del presidente de la República, y no politizar la elección de jueces y magistrados en México.
Te puede interesar: CHETUMAL: Protesta personal del poder Judicial contra reforma
El nutrido grupo de hombres y mujeres se plantaron frente al PJF, en el carril de baja velocidad, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde de este miércoles, lapso de tiempo en el que repartieron trípticos en los que piden a la ciudadanía defender la procuración e impartición de justicia.
Además, llamaron a sumarse a la megamarcha en defensa de la independencia judicial, programada para este jueves 29 de agosto, partiendo desde la glorieta de avenidas Tulum y Nichupté, avanzará sobre avenida Tulum, hasta el palacio municipal de Cancún.
Además, exhibieron pancartas con mensajes de protesta, mientras gritaban con megáfono al paso de peatones y automovilistas: “Señor, señora no sea indiferente, México requiere justicia independiente”; “México escucha, esta es tu lucha”.