Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, destacó la necesidad de que exista coordinación entre las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, exista o no un Mando Único, para alcanzar verdaderos resultados.
“El mando único un tema político básicamente, la coordinación tiene que haber, con independencia de si exista mando único o no, tiene que haber una coordinación estrecha, y esta nueva Ley de Seguridad establece nuevas funciones para la policía y también para los ayuntamientos en el caso de la Justicia Cívica”, opinó.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Sin novedad al frente: Del Mando Único a las mesas de coordinación
A partir de ya, añadió, tiene que haber un acercamiento real, fortalecer la Proximidad Social de la policía, que no estén solamente en las patrullas, sino que se involucre directamente en las colonias, que estén ahí y conozcan a la gente, que la colonia conozca a su policía, a sus comandantes y alcanzar la paz.
El trabajo para tener paz, añadió, es trabajo de todos, de Desarrollo Social, de la Secretaría General, de Sipina, de generar condiciones sociales que ayuden a que la gente se cuide entre ella y que las policía sean el último reducto de las cosas, para lo cual se han integrado al programa Todos por la paz.
“Hemos penetrado fuertemente en Villas Otoch Paraíso que era la parte más compleja de la ciudad, ahora la gente se acerca con nosotros, denuncia, está cuidando, pendiente de su lugar, ya está un poco más limpio, se cuidan ahora ya denuncian, formaron grupos. Sacamos a Villas Otoch del primer lugar y la pusimos en segundo lugar de los índices de delictivos. Entonces la verdad es que estamos trabajando en este gran esfuerzo, y bueno, vamos a continuarlo en toda la ciudad”, puntualizó.