Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-Sin sana distancia y muchos sin su cubrebocas, cientos de turistas nacionales y extranjeros desafiaron al COVID-19 en fiestas masivas de fin de año en Cancún y Playa del Carmen.
Los centros nocturnos, bares y restaurantes de Playa del Carmen, enclavados en la Quinta Avenida, la 10 y 12 registraron una apabullante afluencia de gente, ávida diversión.
Aunque en los negocios había medidas como toma de temperatura y gel, los lugares se volvieron puntos de riesgo de contagios ante la concentración masiva de turistas.
En los últimos días también en Playa del Carmen, a través de redes sociales, se han divulgado fotografías de la gran cantidad de turistas que caminan por la Quinta Avenida, donde es evidente la despreocupación a contagiarse.
En Cancún pasó algo similar en los centros nocturnos de Punta Cancún, aunque a diferencia de Playa del Carmen, los turistas no pasan tanto tiempo caminando en la vía pública.
En Tulum también hubo fiestas, aunque no la cantidad de turistas no se parecio nada a la afluencia de Cancún y menos de Playa del Carmen.
Quintana Roo ya suma 15 mil 958 contagios y 2 mil 032 defunciones por COVID-19.