La presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu sigue dando que hablar, cada vez que asiste a un acto oficial.
Pero, Doña Blanca no acapara la atención por algún pronunciamiento político o un acto de gobierno, sino por lucir atuendos que están muy lejos de lo que se entiende que es la austeridad republicana de 4T, a la que pertenece como alcaldesa del PVEM.
Ahora en la conmemoración del cuadragésimo noveno Aniversario de la Instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, celebrada en Cancún, Blanca Merari lució un vestido de seda estampada marca Tory Burch, que vale por lo menos unos 20 mil pesos, sin contar los accesorios.
Y este vestido o estos accesorios, hacen juego con su estilo de vida lleno de lujos, de esos que nada gustan al líder moral de la 4T y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según los enterados de Puerto Morelos, como muestra de su estilo de vida, destaca que doña Blanca no vive ni en esta cabecera municipal, ni en su natal Leona Vicario, sino en un fraccionamiento del sur de Cancún y para su uso tiene tres camionetas, todas blindadas.
De plano, la alcaldesa del PVEM mandó a volar la austeridad cuatroteísta.