Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
LONDRES.- Manchester Utd ganó 2-1 contra Man City durante el encuentro celebrado este sábado en el Old Trafforf.
Manchester United llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Bournemouth en su feudo (3-0) y el otro frente a Wolverhampton Wanderers a domicilio (1-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Manchester City venía de vencer 1-0 fuera de casa a Chelsea en el último partido celebrado.
Con esta derrota el equipo celeste se situó en segunda posición tras la finalización del encuentro, mientras que Manchester United en tercero.
En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En el segundo periodo marcó un gol Manchester City, que estrenó su marcador con un gol de Jack Grealish en el minuto 60. Sin embargo, Manchester United logró el empate por medio de un gol de Bruno Fernandes en el minuto 78. Posteriormente marcó el conjunto local, que volteó el marcador estableciendo el 2-1 gracias a un tanto de Marcus Rashford en el minuto 82, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 2-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, Manchester Utd de Erik ten Hag relevó a Antony Santos, Alejandro Garnacho, Lisandro Martñinez, Scott McTominay y Harry Maguire por Anthony Martial, Christian Eriksen, Tyrell Malacia, Casemiro y Marcus Rashford, mientras que el técnico de Man City, Pep Guardiola, ordenó la entrada de Jack Grealish para suplir a Phil Foden.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Manchester Utd (Christian Eriksen, Fred y Casemiro), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Tras superar el partido, Manchester United se ubicó con 38 puntos, en plaza de acceso a Champions League, en el tercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que Manchester City se situó en segundo puesto con 39 puntos, también ocupando una plaza de acceso a Champions League.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Arsenal, mientras que Manchester City jugará contra Wolverhampton Wanderers.
Con información de Infobae