Agencias
CHETUMAL.- Mañana vence el plazo para que presidentes municipales, síndicos y regidores notifiquen al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de su intención de participar en el proceso electoral por la vía de la reelección.
Así lo informó Adrián Sabría Manzanilla, consejero del Ieqroo, quien señaló que le corresponde a cada funcionario decidir si renuncia a su cargo o sigue en sus funciones, tal como lo marca la ley.
Te puede interesar: “LLEVARÉ 2 CACHUCHAS”: Confirma Lili que buscará su reelección pero no dejará su cargo
“Si van por vía reelección, tienen que cuidar algunas reglas como cumplir con sus funciones dentro del puesto que ocupan y el cuidado de no hacer uso indebido de recursos humanos y financieros”, indicó el consejero.
En este mismo sentido, apuntó que dependiendo del puesto que tenga el servidor público que aspira por la vía de la reelección y permanezca en funciones, el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) vigilará que cumpla con los lineamientos establecidos.
Señaló que la facultad de decidir separarse del cargo o no, es un criterio jurisdiccional para que la ciudadanía conozca el trabajo que realiza el aspirante.
El entrevistado indicó que mañana también vence el plazo para que los avisos de intención para los partidos que irán en coalición.
En tanto, los aspirantes a una candidatura independiente que pidieron una prórroga para subsanar su documentación deberán presentarla hoy mismo, para que mañana el consejo general de Ieqroo determine sin son procedentes o no.
SIM