Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Un numeroso grupo de trabajadores del Instituto de la Cultura y las Artes, pidió la destitución del director Jorge Barroto por maltrato laboral y desconocimiento del cargo, entre otras irregularidades.
“Es una persona que no sabe nada de cultura popular ni de los mayas, por lo que ha relegado a estas áreas. Y es el único órgano descentralizado que no ha sesionado públicamente, por lo que desconocemos el destino de los recursos”, denunciaron de manera anónima.
Luego del escándalo de violencia de género con el ex titular del Instituto del Deporte, y de la exigencia de los taxistas para separar del cargo al director del Transporte, este es el tercer funcionario en un año que tiene problemas en su gestión.
Además, una empleada interpuso una denuncia hace algunos meses contra Barroto por acoso laboral ante la Contraloría municipal, y hasta el momento no se ha resuelto el caso.
“Barroto y su secretario particular Felipe Campuzano, se meten a las oficinas de los compañeros sin permiso, hablan mal de otros compañeros e inventan situaciones para dividirnos. En una palabra hostiga al personal”, acusaron.
Barroto asumió el cargo en diciembre pasado, luego de que promotores culturales se enfrentaron con su antecesor Carlos Uribe.