Alejandro Peza/NOTICARIBE PENISULAR
CHETUMAL.- Alrededor de 55 trabajadores del ISSSTE en Quintana Roo se manifestaron en la ciudad de Chetumal en donde acusaron al jefe de oficina, Damián del Pino Castellón por supuestos actos de violencia física, de género y trato degradante.
Las trabajadoras, Sonia Canché Lima, Consuelo Esparza y Flor Rodríguez Méndez reclamaron los abusos de Damián del Pino Castellón pero además de los jefes, Juana Regina Sánchez, José Antonio Ramón, Martha Verónica Morales y Javier Gómez Bustillos, quienes son señalados de proteger a Damián del Pino.
El funcionario señalado se jacta de ser protegido de la ex delegada del ISSSTE, Cora Amalia Castilla Madrid, quien lo dejó “recomendado” con la actual encargada del Despacho, Sonia Elías Coral.
Los trabajadores indicaron que Damian del Pino, agredió a la empleada Flor Rodriguez Méndez causándole secuelas fisicas que le llevaron a inteponer una denuncia ante el Ministerio Publico (MP), la cual está frenada.
Por estos hechos también se han interpuesto quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que deben tener cierto avance en el transcurso de la próxima semana.
Los trabajadores anunciaron que a partir de este martes se iniciaran protestas pacificas para exigir la destitución de todos los funcionarios acusados.
Los trabajadores advirtieron que las protestas continuarán más adelante hasta que se logre la total destitución de funcionarios públicos acusados de maltrato laboral.