Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Perritos que están en cuarenta o que tuvieron que ser “dormidos”, son algunos de los 15 casos de maltrato animal que han sido sancionados, informó Lucelly Ramos, directora de Medio Ambiente.
“Tenemos un número telefónico para las denuncias que es el 984-878-39-50 con la extensión 10154. La ciudadanía nos ha apoyado para terminar con estos abusos de las mascotas”, mencionó.
Situaciones como la de un perro cuyo cuello se abrió porque se intentó zafar de un alambre con el que estaba amarrado, se le aplicó una multa y se le prohibirá al infractor tener animales en casa. “Este perrito está en cuarentena y luego pasará al proceso de adopción”, afirmó la funcionaria.
Otra situación fue de un perrito que ya se encontraba en malas condiciones debido a un alto nivel de desnutrición, por lo que tuvo que ser “dormido”, ya que no había posibilidades de salvarlo.
Las sanciones económicas según el reglamento van de las 10 a los 200 UMAS. La mayoría de las multas que se han impuesto rondan los 2 mil 400 pesos.
Un dato curioso es que de cada 10 casos de maltrato animal, alrededor de 7 son contra la raza Pitbull. “Al parecer los compran de cachorritos porque les gustan, pero cuando crecen ya no saben cómo cuidarlos y los canes se vuelven agresivos en ciertas condiciones”, explicó.