Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Habitantes del fraccionamiento Kusamil denuncian un caso de maltrato animal. Se trata de un pequeño perro blanco abandonado en la vía pública, imposibilitado para caminar por presentar lesiones en las patas y tremendas uñas que demuestran las condiciones deplorables en las que los dueños lo han mantenido.
El animal ha permanecido durante todo el día en la calle Privada Trigo (a un lado de la tienda de conveniencia), de la manzana 02, cerca del lote 15, casa 19, situación que los vecinos ya reportaron en varias ocasiones a la directora de Ecología y Medio Ambiente en Benito Juárez, Tania Fernández, funcionaria municipal que hasta la tarde/noche de este miércoles no había actuado en el caso; incluso, no había contestado las solicitudes.
Te puede interesar: Procesan a extranjero por arrojar a perro desde octavo piso de un edificio
La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Quintana Roo, Sara Rincón Gallardo, pidió a las autoridades aplicar castigos ejemplares a hombres y mujeres maltratadores de animales.
Opinó que estas personas nunca entenderán con multas o citatorios que les dejan en la puerta de sus domicilios, por lo que exige la intervención directa de los jueces, como está estipulado en la ley estatal.
“¡Ese perrito se tiene que rescatar y castigar a los dueños! El animal está sufriendo, ya no puede caminar porque nunca le han cortado las uñas. Aquí se tiene que aplicar la ley, porque eso es crueldad animal; eso merece una multa y hasta cárcel”, señaló Rincón Gallardo.