Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El aeropuerto Internacional de Cancún, concesionado a Asur, quedó en el centro de la polémica por sus malas condiciones, incluso inundaciones con aguas negras.
De acuerdo con por el portal especializado Reportur, usuarios de las redes sociales denunciaron a través de videos y fotografías, las malas condiciones en las que se encuentra la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde hay inundaciones de aguas negras.
En las imágenes subidas por los usuarios, se observa cómo los trabajadores del aeropuerto caminan sobre aguas residuales para transportar el equipaje, poniendo en riesgo su salud y la de los pasajeros. La Terminal 3 recibe en su mayoría vuelos internacionales.
Te puede interesar: Intenso flujo aéreo en el aeropuerto de Cancún
Esta situación resulta desagradable para los viajeros, quienes tienen que soportar la fetidez de dichas aguas; pero, sobre todo, evidencia la falta de mantenimiento que realiza el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa encargada de administrar esta terminal aérea, según el portal Quinta Fuerza.
Aunque las personas comentaron que este problema de aguas negras lleva varios días, hasta el momento Asur no se ha pronunciado al respecto. Se espera que la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún emita un comunicado lo más pronto posible explicando las causas del incidente, así como las medidas que tomarán para remediar este problema.
Por su parte, algunos ciudadanos pidieron la intervención de “Sanidad Internacional”, ya que durante la temporada de lluvias el agua del drenaje se desborda por los baños de la terminal, mientras que por los techos se filtran las aguas de lluvia.
Cabe aclarar que Sanidad Internacional es la unidad responsable de dictar las medidas sanitarias para el adecuado manejo de viajeros que transitan por los puntos de entrada en los aeropuertos del país; sin embargo, esa dependencia no tendría responsabilidad alguna en el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias, que en este caso corresponde a Asur. (Cancún: 20 quejas diarias recibe el aeropuerto por abusos y retrasos).
Con información de Reportur