Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario de Gobierno Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, pronosticó que no habrá mayores afectaciones en la ciudad por el mal tiempo que prevalecerá durante este fin de semana.
“Va a haber mucha agua y no va a pasar de ahí. No hay alarma, sólo tendremos mucha agua todo el fin de semana”.
Tienen identificados los puntos -dijo- en los que se generan afectaciones por tormenta y/o exceso de agua, basándose en el Atlas de riesgo, los cuales están siendo atendidos por personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos.
Te puede interesar: PODRÍA EVOLUCIONAR: Zona de baja presión deja lluvias en la Península de Yucatán
“La mayor problemática es por basura y residuos sólidos en las vialidades. Hemos encontrado hasta ropa que está tapando las coladeras”.
Pidió a la ciudadanía retirar la basura vegetal que se encuentre frente a su domicilio, “permitirá que las afectaciones sean mucho menores”.
El servicio de recolección de basura y disposición final se están realizando de manera regular, aseguró, “no hay afectación, todo regular”, y reiteró que aún no se define la ubicación del terreno en el que se creará el nuevo relleno sanitario.
“Obviamente, tiene que cumplir con todos los requisitos; va avanzando Siresol, no nos queremos apresurar, no queremos correr en un tema tan importante, porque tenemos que evitar que se vuelva a repetir lo que ocurrió en la celda 196”.