Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En los últimos días las lluvias y vientos han provocado la cancelación de prácticamente el 70% de las actividades náuticas, sin embargo, con apoyo de las autoridades de Capitanía de Puerto, han logrado operar con algunas reservaciones gracias a las aperturas parciales.
Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), dio a conocer que en general en los últimos meses, la operación promedio ha sido baja, de aproximadamente un 40%.
Te puede interesar: TRES DÍAS CONSECUTIVOS: Cuantiosas pérdidas de náuticos por cierre de puerto en Cozumel
“Queremos aprovechar para hacer público un reconocimiento a las capitanías de Puerto Juárez e Isla Mujeres, por est colaboración que han tenido de manera productiva, siempre previendo la seguridad en la navegación, pero la vez también permitiendo la navegación de las embarcaciones que sí cuentan con las características, según la intensidad de los vientos”, resaltó.
De esta manera se ha podido atender a algunos o de los turistas que hay en el destino, pues a pesar de que se tiene una ocupación baja, con los microclimas lograr recuperar un poco de las reservaciones, lo cual es positivo para impulsar una derrama económica.
“Con estas aperturas parciales, muy dedicadas, pensadas minuciosamente en la seguridad, podemos atender a un 15 a 20% de quienes tenían contemplado un paseo y eso gracias a la sensibilidad de capitanías de puerto”, insistió.